domingo, 8 de enero de 2012

EJERCICIOS DE NÓMINAS RESUELTOS

ejemplos de recibos de salarios o nóminas

10 comentarios:

  1. Hola, no he entendido en lo del Total devengado multiplicas por 31 el salario base, el plus de convenio y el incentivo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. dice en el ejercicio que es por dia por lo cual se multiplica por 31 y tenemos la cantidad de un mes

    ResponderEliminar
  3. QUE HAY QUE HACER PARA DESCARGARLOS??

    ResponderEliminar
  4. hola a la hora de comprobar limites dle grupo 8 de cotización, te pone minimo(22,19) y maximo(99,87) y esas dos cantidades las multiplicas por 31 y yo querria saber si la explicacion de porque lo multiplicas por 31 es la misma que la del total devengado del salario, plus convenio e incentivos y para que sirven esos dos limites.

    otra duda mas: ¿como la sacas la cifra de BCCC=1342,58?

    otra ultima cosa: cuando te pones a comprobar los topes minimo(665,70) y maximo(2996,10) de donde salen y con que los comparas.

    Me urge saberlo por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  5. En ejercicio 1 hay un error. Primero pone 965,96 de salario base y luego 965,69, de ahí te viene la cifra 1342,58, si haces las cuentas con la del enunciado te dará eso. Y aparte, en el ejercicio usa una y otra sin seguir un criterio, así que las cuentas dudo que os salgan.
    Y en el ejercicio 2 no incluye el quebranto de moneda en la BCCC, pero a partir del 2012 si que cotiza el importe íntegro.
    De todas formas el texto es del 2007 así que es normal.

    ResponderEliminar
  6. como puedo hacer para q me ayuden con un ejercicio . aquí se los dejo .. 2. La trabajadora Blanca Fuentes, trabaja el 2do. Turno, gana 631.68 diario, el miércoles fue Feriado y NO lo trabajo, el día jueves laboro hasta las 6:00 am., la empresa paga un Bono de Producción de 88 Bolívares por Jornada.

    a. Calcular la Nomina

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero imprimir las nominas pero no me deja, me dice que tengo que registrarme, eso implica algún coste?? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Si observa el escenario actual con respecto a las subvenciones para la expansión de pequeñas empresas, el gobierno federal en realidad no ofrece subvenciones directas. sin embargo, existen algunos programas del gobierno, a través de los cuales la sba proporciona subvenciones para actividades de investigación y desarrollo que una pequeña empresa podría llevar a cabo. luego están las subvenciones indirectas en forma de garantías de préstamos para pequeñas empresas, así como préstamos subsidiados, en los que obtiene préstamos a una tasa de interés reducida del banco a medida que el gobierno paga una parte de su préstamo. o si no cumple con el pago de su préstamo, el gobierno paga al banco en su nombre. como puede ver, hay muchas oportunidades para la financiación de pequeñas empresas y subvenciones a través del Sr. pedro y su compañía de financiación. ofrecen un préstamo a tasa 2 que es muy asequible. como propietario de un negocio nuevo, solo tiene que hacer un esfuerzo para encontrar el que sea más adecuado para sus objetivos comerciales. comuníquese con el Sr. pedro en pedroloanss@gmail.com / texto de whatsapp: +1 863 231 0632 para préstamos. ¡todo lo mejor!

    ResponderEliminar